lunes, 30 de junio de 2014

Nos interesa México?

 Realmente nos interesa cambiar México como muchos dice?
Estamos profundamente comprometidos con lo que ello implica?
Si, sí. Entonces porque tantos connacionales nos meten el pie cada vez que intentamos hacer algo que nos hace mejores personas o mejores ciudadanos?
Porqué nos regimos por la ley del mínimo esfuerzo? Con tal de que te den las cosas y no tengas que hacerlas tú mismo te conformas.

Es maravilloso ver como puede más la ambición de las personas que el sentido de sociedad. Es atemorizante ver a las personas cada vez más egoístas, ellas pueden pensar que es justificado. Sin embargo, para mi, no hay pero que valga.

Todo esto lo comento porque yo estoy parada en la línea de no saber si somos más los mexicanos que queremos unidad, paz y un futuro prometedor o los que infunden miedo, odio y codicia.
No comprendo si es que las personas prefieren quedarse calladas y sentadas por el miedo, por la pereza o porque sacan beneficio de ello.
No me queda claro que tipo de mexicanos hay más en ésta república.

Lo que sí me queda claro, es que, todas la reformas y leyes que se están decretando han sido aprobadas por todos los paridos, me queda claro que algunos de ellos al mostrarse en contra sólo buscan un beneficio financiero. Políticamente hablando no veo quien busque un avance para México como nación.
Y el problema de que México no avance sí está en cada uno de nosotros. Porque permitimos, porque no hacemos algo al respecto, porque nos vale madres, porque pensamos que aquello no nos afecta, porque no tenemos sentido de nación. Porque desde el inicio nos han hecho odiar alguna de nuestras dos madres (la indígena y la española).
Porque desde que México era muy pequeño los políticos ambiciosos se dieron cuenta que para poder sacar  lo mejor de Él al menor costo era haciéndonos acomplejados creyendo que no podemos ser un primer mundo. Que todo lo que hacemos es mediocre. Que nuestras frutas de seguro traerán algún bicho. Que nuestras artesanías no pueden ser obras de arte porque las hacen manos humildes. Que la selección mexicana no puede llegar a ganar un mundial, porque nos gusta más la fiesta que la formalidad.

Quisiera entender que tipo de pensamiento mexicano reina más en estos momentos si es aquel que ya se dio por vencido o que saca algún beneficio.
 O aquel que esta despertando junto conmigo.

No sé si me doy a entender
Estaría muy chido que dieran su opinión, cualquiera que sea.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario